fórmate con nosotros

Está en

Inicio Áreas formativas Desarrollo organizacional y crecimiento Estrategias de dirección de equipos de trabajo

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO

Volver a cursos

Gratuito

Estrategias de dirección de equipos de trabajo

Dirigido a:

Las personas que dirigen o quieren dirigir equipos de trabajo en cualquier ámbito.

Objetivos:

Los objetivos generales de esta acción formativa: Que las y los participantes dominen las técnicas y herramientas que ayudan a resolver los problemas que se plantean cotidianamente en el seno de las organizaciones, analizando las variables que intervienen así como adquiriendo las técnicas y herramientas más útiles para mejorar los procesos de comunicación en los entornos de trabajo. Más concretamente los alumnos y alumnas, al finalizar el proceso formativo serán capaces de: - Identificar y listar posibles problemas en los equipos de trabajo. - Clasificar, organizar y relacionar causas. - Capturar el máximo número de alternativas posibles y elegir la alternativa más adecuada. - Diseñar e implementar el plan de acción. - Monitorizar el proceso, introduciendo medidas de mejora. - Identificar las claves de la formación de equipos de trabajo. - Distinguir las variables que están presentes en el desarrollo de equipos de trabajo. - Identificar el proceso y las barreras de comunicación posibles. - Valorar la importancia de los aspectos no verbales en la comunicación, manejando los aspectos clave. - Distinguir las barreras y obstáculos que existen al a escucha activa, siendo capaces de desactivarlos . - Manejar los elementos y técnicas que aseguran el feedback efectivo.

Profesor:

MARTINEZ ALFARO, GEMA.

Modalidad:

Presencial

Plazas:

15

Tipo de formación:

Continua coepa

Duración:

60 Horas

Horario:

Consultar

Precio:

Gratuito

Lugar:

Av. de Alicante, 73 03400 Vilena

Descuentos:

Fecha de inicio:

-

Forma de pago:

-

Fecha de fin:

-

Temario:

CONTENIDOS U. D. 1.- ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES (20 HORAS) * Contenidos teóricos: - Planteamiento de la situación. - Diagnóstico de causas. - Establecimiento de objetivos. - Generación de alternativas. - Selección y evaluación de alternativas. - Implantación. - Evaluación. * Contenidos prácticos: - Caso práctico: análisis de problemas y toma de decisiones: Competencias necesarias y desarrollo de las técnicas y herramientas más adecuadas. U. D. 2.- TRABAJO EN EQUIPO * Contenidos teóricos: - ¿Qué es el trabajo en equipo? - Roles en el equipo. - Fases de equipo. - Técnicas de dinamización y dirección de equipos. - Dinámicas de grupo para fomentar el trabajo en equipo por ejemplo La Subasta o La Bandeja. * Contenidos prácticos: - Caso práctico: El trabajo en equipo, simulación de su análisis. - Constitución del equipo de trabajo. - Análisis de las fases que atraviesa el equipo. - Identificación de los roles más frecuentes en el equipo de trabajo y formas de actuación. - Consejos para coordinar un equipo de trabajo. U. D. 3.- COMUNICACIÓN * Contenidos teóricos: - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal. - Escucha activa. - Expresión de elogios y críticas. - Comunicación interna y externa: Diferencias y funciones. Plan de comunicación. La identidad e imagen corporativa. * Contenidos prácticos: - Como dar y recibir retroalimentación. - Diferencias entre escucha activa y no activa. - Crear un plan de comunicación de crisis U:D. 4- TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN * Contenidos teóricos: - Tipos de negociación - Planificación y estrategias. - Técnicas modernas de persuasión - Habilidades del negociador - Las organizaciones liberales y heteronómicas - 7 puntos clave de las discusiones. *Contenidos prácticos: - Como distinguir a un buen negociador - Planificación de un proceso de negociación.

Calendario:

Estamos actualizando el contenido, perdona las molestías.

Requisitos:

Trabajdores en activo de la provincia de Alicante al inicio del curso. Consultar plazas para empleados de la adminstración pública y personas en desempleo.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Necesitas ayuda, pulsa AQUÍ para obtenerla.

Documentación:

Descuentos:

Para Particulares:

  • 30% de descuento a desempleados que presenten cartilla del paro en vigor y actualizada
  • 30% de descuento a estudiantes (acreditado)

Para Autónomos:

  • 15% de descuento a autónomos (acreditado) en el segundo curso o a la segunda persona de la misma empresa para el mismo curso. (Sólo aplicable a autónomos)
  • 30% de descuento en la tercera matrícula si se realizan tres cursos dentro del mismo año en Delfín Formación. Siempre que el importe del tercer curso sea igual o inferior al anterior. (Sólo aplicable a autónomos)

Para Empresas:

  • 20% de descuento en la tercera matrícula para el mismo curso. (Descuento aplicable sólo a empresas)
  • Firmando un contrato anual de formación, otorgamos un bono de formación para el gerente autónomo de un 20%. (Descuento aplicable sólo a empresas)

*Los descuentos no son acumulables entre sí.
*Sólo se efectuará el descuento, si se paga la totalidad del curso al inicio del mismo.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Necesitas ayuda, pulsa AQUÍ para obtenerla.
Arriba
Cerrar

Ayuda inscripción:

El campo Nombre hace referencia al a persona de contacto con el fin de saber por quien tenemos que preguntar.

El campo E-mail debe ser un e-mail válido ya que nos sirver para comunicarenos contigo.

El campo Teléfono sólo lo utilizamos si es imprescindible, no te vamos a llamar si no es necesario. Recuerda que un formato válido son todos los valores números sin espacios en blanco entre ellos.

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

APRENDIZAJE DE CALIDAD E INNOVACIÓN

NUESTRAS SEDES

  • Avda. Alicante, 73 03400 VILLENA (ALICANTE)
  • MADRID
  • VALENCIA
  • ALICANTE
  • ELDA (ALICANTE)


Tel. (+34)965 34 06 25
Fax. (+34)965 81 09 33
e-mail. info@delfinformacion.es

Reg. Mercantil de Alicante, Tomo 2431, Folio 103, Hoja A-64391, Fecha 22-06-01

Comparte

LinkedIn Youtube RSS

 

Delfín Formación ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias a que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación. Para ello hemos contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, Ud. acepta la política de esta web.
Aceptar Más información